Crepes dulces de Harina de Garbanzo

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de garbanzos (200 gr.)
  • 2 huevos
  • 1 taza de bebida vegetal ( 250 ml., avena, arroz, etc.)
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal marina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar integral de caña
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • aceite de coco (para engrasar la sartén)

Instrucciones:

  1. Para hacer nuestros crepes, sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un recipiente y remover con unas varillas. Si lo prefieres, podrías usar batidora, como te sea más cómodo. Mezcla bien, quitando todos los grumitos. Una vez que tengas una mezcla homogénea,  lo ideal es que la dejes en una jarrita o en un recipiente con dosificador porque te va a servir también de ayuda para ir poniéndolo en la sartén después.
  2. Ahora tenemos que dejar que repose durante unos 15-20 minutos y mientras vamos a preparar todos los ingredientes con los que vamos a rellenar nuestros crepes de garbanzos. Toca dejar volar la imaginación y que cada uno le ponga lo que le apetezca.
  3. Cuando la masa haya reposado un ratito en la nevera, toca preparar nuestros crepes. Para que salgan bien desde el principio, es muy importante que esté nuestra sartén bien caliente, que sea buena y antiadherente, que no se te peguen. Echa la masa y mueve la sartén, levantándola unos segundos del fuego y haciendo círculos, para que se extienda de manera uniforme. Deja que se cocine, estará lista para darle la vuelta cuando salgan burbujitas por arriba.
  4. A medida que voy cocinándolos, los pongo en un plato y voy tapándolos con un trapito, para que se queden blanditos, para que no pierdan esponjosidad, que sigan estando manejables cuando los vayamos a rellenar y no se nos rompan.

Puedes hacer los crepes con chocolate y fruta (trocitos de plátano y fresa) o simplemente añadirles nata y Nocilla, por ejemplo, esta última opción menos fit claro.

Y si además, les incluyes unos frutos secos tipo nueces, almendras o avellanas, ¡serán doblemente deliciosos!

 

💡Se pueden dejar listos si eres de #batchcooking y calentarlos cuando vayas a comértelos.

💡También se pueden congelar.

💡 Puedes hacerlos en versión Dulce o salada. Si los quieres Dulces, añádele a la masa 1Cda de miel, sirope de dátiles, azúcar o tu endulzante favorito.

👉🏻 y tú, ¿con qué los rellenarías?

Related Articles

Responses

Your email address will not be published. Required fields are marked *